Pero en vez de romper a llorar vuelve a estampar, esta vez un libro y se intenta poner de pie. Solo consigue caer al suelo. Gerard y Carles lo levantan.
Pi: Para quieto, tranquilízate que así solo vas a hacerte daño. Tranquilo tío tranquilo.
Le abraza y le susurra cosas al odio. Carles y yo nos miramos. Con la mirada nos entendemos y salimos de la sala, obligando a los demás también a salir. Se van todos a sus casas y yo me quedo fuera, en los escalones de la calle sentada, esperando. Oigo a Cesc gritar, aunque no sé lo que dice. Al cabo de media hora sale Gerard, agarrando a Cesc para ayudarle a andar. Me miran. Yo me levanto y no digo nada. Entonces llaman a Gerard por teléfono. Es Sara.
Pi: “Sí sí, ya voy para allá. Un besazo, nos vemos.” Cesc, me tengo que ir pitando, que te acompañe Silvia hasta tu casa o pedir un taxi, mañana nos vemos.
Agarro a Cesc para ayudarle a andar. Me cuesta ayudarle porque va con mucha dificultad, encima lo noto muy flojo y aparte, es más alto que yo. No decimos nada en todo el viaje. Cuando llegamos a su casa, lo tumbo en su cama y le traigo una manzanilla.
Ce: Gracias…
Sil: Es lo mínimo que puedo hacer por ti. Bueno ya te dejo solo…adiós.
Ce: No, no te vayas por favor, quédate un poco más.
Sil: Tranquilo, no tengo prisa.
Ce: Entonces quédate toda la noche.
Me quedé un poco en shock, pero acepté. Si él quería, pues le acompañaría. Total, después del mensaje, ya se sentía demasiado solo el pobre.
(POV Sara)
Me cago en mi madre. Me he quedado encerrada en el ascensor. Encima toco al timbre y no viene nadie. Y como soy muy lista, encima llamar a Silvia o a la poli, llamo a Gerard. Bien, que vergüenza, ahora sabiendo cómo es él, me ayudará, sí, pero antes se reirá en mi cara. Oigo sus pasos, y su voz…
Pi: Sara?
Sa: Estoy aquí!
Pi: Aquí donde?
Sa: En el ascensor.
Pi: Y que haces ahí?
Sa: No sé, que soy masoca y me gusta dormir en ascensores. Pues que me he quedado encerrada, paleto!
Pi: Jaaaaaaaaaaaajajajajajajajajajajajajajajaja
Lo sabía, es que lo sabía. No había nadie más cabrón al que llamar Sara?
Sa: Deja de reírte y ayudame!
Pi: Ya voy ya voy…espera.
Abre las puertas a la fuerza. Lo consigue al tercer intento. Salgo corriendo y le abrazo.
Sa: Dios, gracias, me estaba quedando sin aire.
Pi: Te he salvado la vida, soy merecedor de algo gordo no?
Un buen hostión, eso es lo que mereces, que antes te has reido de mi.
Pi: Lo siento, no puedo evitarlo jajajaja
Sa: Ains…
Pi: Ven, te quiero enseñar una cosa.
(POV Cesc)
No puedo creer que me haya hecho esto…yo creía que ella me quería incondicionalmente, que había encontrado a la mujer de mi vida, pero ya veo que no…todas son iguales, acaban dejándome porque mientras no puedo estar con ellas se tiran a otros que les pueden prestar más atención. Pero el fútbol es mi vida y no voy a dejarlo por ninguna mujer, aunque esté soltero el resto de mi vida.
Menos mal que aquí tengo gente que me quiere. Gerard,Carles,Silvia,Sara,David…y el resto de mis compañeros. Pero sobre todo Gerard y Silvia. Él es como mi hermano, aquel que está siempre ahí, ya sea para joderme o para animarme. Ella es como mi ángel de la guarda. Cuando creo que estoy solo, que no tengo a nadie, que no vale la pena seguir luchando…entonces aparece, y me demuestra que vale la pena seguir adelante, por muy difícil que se nos pongan a veces las cosas. Y aquí está ahora, a mi lado. Durmiendo, mientras me acompaña en una noche llena de soledad. No sé qué haría si no la hubiera conocido. Ojalá algún día pudiera devolverle todo lo que me da, aunque me faltaran vidas…
pd: sé que en los ascensores no hay cobertura,pero en ese momento no lo pensé D: sorry
ResponderEliminar